LAS 5 RESEÑAS MÁS LEÍDAS DEL 2018

1- ‘SUSPIRIA’: ’Suspiria’ es un suspiro. Una introspección a lo que realmente guarda nuestra psique. un aprendizaje sincrónico, como el que hace Susanne Bannion (Dakota Johnson) en la compañía de danza alemana de Markos. Entre espejos, cuerpos en movimiento, cuerpos reflejados, deformados, sincronizados y horroríficamente bellos.

2- ‘ARRIVAL’:  ‘Arrival’. Llegar. Llegar a ningún tiempo. Llegar a ningún entendimiento. Llegar a una comprensión. Comprensión de que no hay destino; no hay un tiempo fijado. Hay momentos. Esos momentos que son nuestra mejor fortaleza aunque no nos entendamos. Comunicarnos. Comunicarnos sin tiempo, sin el aquí y el ahora, sin que nada de lo escrito en esta reseña sea válido, pues está escrito en un tiempo. Esa misma es la fortaleza de la obra audiovisual de Denis Villeneuve.

3- ‘HIGH-RISE’: ‘High-Rise’ es la torre de Babel. Una puesta en escena de una sociedad racional sin razón de ser. Un doctor que se muda a vivir en la torre Elysium: Elíseo. Aquel lugar, descrito por la mitología, como delicioso; donde van las personas justas después de su muerte: el cielo. Cielo que se convierte en infierno.

4- ‘AMERICAN HONEY’: La perdición. Perderse, en medio de la nada. Nada que hacer, nada que cumplir. Nada de donde partir. Una oportunidad de la nada. Star (Sasha Lane) decide cogerla en un entorno donde la miseria, la desesperación y el futuro no tienen cabida. Sólo está presente la nada. Y, con ese presente, decide embarcarse en el midwest en una espiral de desenfreno; de carpe diem.

5- ‘EMBRACE OF THE SERPENT’: La película de Ciro Guerra es un hechizo chamanico con el espectador. Un viaje de Lophophora Williamsii audiovisual que sitúa el pasado, el presente y el futuro en uno. Ese uno que somos nosotros mismos y que no somos capaces, casi nunca, de entender. 

Deja un comentario