2020

’TÁR’ O CÓMO MOSTRAR EL PODER

El reconocimiento como aquello que precede nuestra reputación. Una reputación alimentada por ese mismo reconocimiento. Lydia Tár (Cate Blanchett) es una mujer de mediana edad que trabaja para la filarmónica de Berlín. Directora de orquesta contemporánea, destacada ganadora del E.G.O.T., se enfrenta a grabar en directo la quinta de Mahler. Desde ese pedestal, su reputación,…

’LAS GENTILES’ O CÓMO REFORMULAR EL IMPULSO ANÁRQUICO

Morir jóven, dejar un cadáver bonito. En la flor de la vida. Una vida que se marchita pero que resplandece. Ana (África De La Cruz), en su adolescencia, en Sevilla, se sitúa en ese momento. Un momento junto a su amiga Corrales (Paula Díaz), con la que comparte momentos felices y hundimientos en sus propias…

’ESTERNO NOTTE’ O CÓMO GRABAR UN ACONTECIMIENTO QUE HA CAMBIADO EL CURSO POLÍTICO DE ITALIA

Las ideas prevalecen. Las ideas se imponen. Un contexto bañado por la guerra fría donde el comunismo y su oposición impregnaban todo lo político. Aldo Moro (Fabrizio Gifuni), en una Italia convulsa y desde su posición en la Democrazia Cristiana, intenta que estos dos polos políticos puedan dialogar en un gobierno legítimo. Legitimidad que se…

’VENUS’ O CÓMO SE ALINEAN LOS VICIOS TERRENALES Y LOS CÓSMICOS

Huir de tu vida. Fugarte con un maletín del club nocturno donde trabajas para poder hacerlo. Refugiarte en el apartamento de tu hermana, situado en el bloque ‘Venus’, donde vive con tu sobrina. Una sobrina que dice ser visitada por un monstruo. Monstruos que te persiguen porque has robado el maletín de la discoteca en…

’OLORES, CABALLO DE ESPUMA, URBAN SOLUTIONS Y HUMAN CERTAINTY’ O CÓMO TRANSITAR POR LOS CORTOS DE L’ALTERNATIVA 2022

Las relaciones humanas son una constante histórica. Para bien y para mal. Una necesidad de la persona para sobrevivir y, sobretodo, para llevar su existencia. Una existencia que pasa por el conocimiento de unx, de lxs otrxs, de aquello que nos envuelve. Cuatro cortometrajes que nos ponen frente a diversas identidades y envoltorios para mirar…