2020

‘CRIMES OF THE FUTURE’ O CÓMO EL FUTURO ES AHORA

En un ambiente decadente, arruinado. Donde el dolor casi ha desaparecido y donde el placer ocupa su lugar, Saul (Viggo Mortensen) es un reconocido artista performático donde, junto a su compañera Caprice (Léa Seydoux), realiza cirugías en directo donde se le extirpan los órganos nuevos que su cuerpo es capaz de crear. Unos órganos que,…

’DESERTO PARTICULAR’ O CÓMO DECONSTRUIR MASCULINIDADES EN EL BRASIL CONTEMPORÁNEO

Daniel (Antonio Saboia) es un policía suspendido de su servicio por dejar en coma a un chico en la escuela de instrucción policial donde trabajaba. Con un padre demente al que cuidar, se agarra a la única relación verdadera que parece tener: Sara, una chica con la que habla por internet desde hace tiempo y…

’ONLY LOVERS LEFT ALIVE’ O CÓMO LA HUMANIDAD NO APRENDE

Detroit. Una ciudad desconsolada y consumida en aquello que fue. En las afueras, en una casa en ruinas, vive Adam (Tom Hiddleston) un músico deprimido con el rumbo que ha tomado la humanidad en cuanto al ideal filosófico de belleza, sobretodo en cuanto concierne a lo cultural. En Tánger, Eve (Tilda Swinton) se inunda en…

’PACIFICTION’ O CÓMO TENSIONAR EL PARAÍSO

El paraíso. La Polinesia Francesa, atardeceres de ensueño, surf, la calma y la violencia del mar. Y del hombre. Una población que teme la reanudación de los ensayos nucleares en sus mares. Un supuesto avistamiento de un submarino nuclear de la armada francesa que lo provoca. En medio, De Roller (Benoît Magimel), un representante del…

’THE HANDMAIDEN’ O CÓMO EL DOLOR ES UNA PRENDA

Un laberinto de pasiones, de traiciones. Sookee (Kim Tae-ri) es una joven que vive en un orfanato. Junto al falso conde Fujiwara (Ha Jung-woo) planearan y codiciaran la riqueza y las pertenencias de Lady Hideko (Kim Mim-hee). Ésta, recluida en un palacio de estilo japonés donde su tío la instruye, con horribles modales, en las…