Vivir en la sombra de los platós, del cine, de la industria del espectáculo y de tu padre. Un legado que puede perdurar en el tiempo más allá de tu propia existencia. Vera (Vera Gemma) se levanta cada día en el Trastevere, en su casa, acude a castings, a photocalls en eventos, a galas. Pero allí donde ella se halla, la larga sombra de Giuliano Gemma, su padre, se extiende resituándola en un segundo lugar. En uno de esos días mundanos, ella y su chófer de confianza tienen un accidente con una moto conducida por Daniel y Manuel. Un padre y un hijo que viven en la periferia romana. Abrumada por el accidente y por la discusión entre el padre y su chófer, decide acompañarlos al médico iniciando una relación que hará que se aproxime a una realidad ansiada. Realidad que, una vez más, se verá teñida por su procedencia, por ser hija de.
Una procedencia que enturbia la existencia de Vera en todos los ámbitos de su vida y que la dejará atrapada en aquello que la gente piensa y critica de ella sin ningún tipo de aproximación a su persona. Como cuando Gennaro, su novio y aspirante a director de cine, le pide dinero y contactos para su próximo film. O cuando Daniel se aprovecha de ella porque sabe quien es, de donde viene, su apellido.
Sin duda, el momento más interesante es el diálogo a tres entre el hijo difunto de Goethe, Asia Argento y Vera Gemma en el cimitero Acattolico de Roma. Un diálogo sobre lo que es realidad y lo que es ficción, lo que constituye a una y lo que no, lo que se integra en una sin voluntad de su propio existir. Una conversación sobre esas coletillas que nos acompañan, incluso después de muertxs, como construcción de nuestra propia persona junto con, a la vez, la construcción ajena e inserta a ti que lxs demás realizan.
Es justamente ahí, entre la ficción y la realidad, donde se esconde la joya que han realizado Tizza Covi y Rainer Frimmel: en mostrar, precisamente, las disoluciones necesarias de las diversas realidades para aproximarnos a unxs personajes que son personas y, a la vez, ser conscientes de los personajes que realizamos de dichas personas.

