’UN ‘LIKE’ DE BOB TREVINO’ O CÓMO SE REFORMULAN LAS REDES DE APOYO

Un ‘like’ en redes sociales nos da aprobación y validación externa a aquello que hacemos, que mostramos y que, en cierto sentido, somos. Lily Trevino (Barbie Ferreira) recibe uno de Bob Trevino (John Leguizamo). Bob, aunque podría serlo, no es su padre. Su padre, con el mismo nombre y centrado únicamente en sí mismo, la ha despreciado por arruinarle una cita. Es ahí cuando Lily, buscando en las redes sociales, hace amistad con este señor nombrado como su egoísta progenitor. Una amistad que va más allá de un nombre y que le permitirá a Lily ver las redes de apoyo más allá de los tradicionales lazos familiares. ‘Un ‘like’ de Bob Trevino’ es mucho más que un simple ‘like’.

Unas redes de apoyo que Lily no consigue afianzar con su progenitor (French Stewart) porque éste la culpa a ella de su vida amorosa desastrosa, de que su madre se fuera y lxs abandonara y de su ruina económica. Todo manipulaciones de una persona emocionalmente irresponsable que conduce a Lily a terapia. Una terapia que no le parece funcionar. Lo que sí le acaba funcionando es el conocer a Bob Trevino. Primero por redes sociales y luego en persona, cuando él viene a arreglar el inodoro de la casa en la que vive como asistenta social de Daphne (Lauren Spencer).

Tracie Laymon realiza una película, basada en la propia experiencia, donde nos muestra lo importante que es tener una buena red de apoyos, soporte y cariño y, lo más importante, lo muestra deslocalizando la familia como ente principal de dichas redes de apoyos: ya no se encuentran delimitadas por los lazos de sangre. Estas redes se reformulan y son más transversales.

‘Un ‘like’ de Bob Trevino’ funciona más en su parte dramática que en su parte cómica. Aun así, la combinación de ambas la hace un film entrañable donde aquello cotidiano se llena de significado.

Deja un comentario