Nuevos tiempos, nuevas formas relaciones, mismas estructuras que pretenden conservarse en el tiempo. La ahuyentadora de amantes para preservar tu pareja, tu familia nuclear y tu cotidianidad en el sistema. Un sistema que aliena y fomenta la soledad, que promete vivir acompañadx en un mundo cada vez más solitario. En esas, una mujer de mediana edad contrata a una ahuyentadora de amantes para preservar su matrimonio, su familia y su cotidianidad. Una cotidianidad que, dicha figura, intenta devolverle alejando la amante y devolviéndola a su soledad, convenciendo al marido de lo que es el amor, el matrimonio y la familia, y haciendo que ella regrese a su estabilidad. ‘Mistress Dispeller’ es una figura de nueva invención en China que sirve a la estructuralidad social.
Una estructuralidad social ligada estrechamente al hipercapitalismo que invade toda área del ser humano. Un ser humano que, en un país muy poblado, se ve abocado a buscar compañía en agencias de emparejamiento o en aplicaciones móviles para ello. Un país que capitaliza, en esta interesante historia, el amor, la infidelidad y, por supuesto, la soledad.
Una capitalización que tiene consecuencias, como el cambio en el concepto de amor desde el cual influye en la edad, en las posesiones y cómo contrarresta la soledad. También la apreciación de la infidelidad. Infidelidad como aquello inesperado, que da emoción a la cotidianidad. Una cotidianidad que, en la estrcutura, es mejor no romper y, por ello, se ve como necesaria la figura de la señora dispersora. Y, por último, la soledad. Esa individualidad de la que el sistema se beneficia para aislar al individux, empujarlx a ser más productivx, que se subyugue a reproducir las estrcuturas y que se aplane en la cotidianidad. Una cotidianidad que amansa.
Elizabeth Lo realiza un documental en la ciudad de Luoyang muy interesante donde observamos los mecanismos que utilizan las estructuras sociales para su reproducción. Una reproducción que aliena al individux a conveniencia de éstas. Y la directora lo hace contrastando constantemente esta tesis con la soledad del individux.
‘Mistress Dispeller’ es un ejemplo de estructura social tal y como la entendía Alfred R. Radcliffe-Brown.

