Las relaciones en el arte, como en la familia, encorsetadas por las paredes emocionales que las delimitan. Un ataque de pánico y ansiedad antes de salir a escena. Una escena que, en su fundamento de lo interpretado y de la alienación como persona, la invade y la restringe. Nora Borg (Renate Reinsve) es una actriz de teatro que lidia con dichas estructuras arquitectónicas relacionales. Lidia con ellas cuando su padre Gustav Borg (Stellan Skarsgård), renombrado director de cine, le ofrece un papel en su próxima película. Una película en la que rechaza actuar, sin haber leído el guión. Un guión que, al leerlo su hermana Agnes (Inga Ibsdotter Lilleaas) le explica que es una obra maestra. Una obra maestra que reúne todo el ‘valor sentimental’ que el padre no ha sabido crear en relación con sus hijas. Una obra que sirve como punto de reencuentro, de unión, de algo que está completamente alienado por el arte y que sólo el arte, parece, puede unir.
Joachim Trier, aunque inicia de forma evidente el significado usando significantes que hemos visionado antes, realiza un juego des de lo externo y lo interno, de los impedimentos y lo favorable a través de las relaciones humanas y, concretamente, paternofiliales. Y lo elabora a través de Rachel Kemp (Elle Fanning) como elemento exterior que irrumpe en las relaciones dentro de la familia, la figura de Agnes Borg (Inga Ibsdotter Lilleaas) historiadora que aporta el concepto de la construcción de lo relacional en lo familiar, y la arquitectura: la casa como un ente que explica y a la vez encorseta las relaciones sociales en un espacio y tiempo propio, pero que no nos pertenece.
Dichos elementos el director y su equipo los enfatiza en el personaje de Renate Reinsve, Nora Borg, como una persona llena de contradicciones formadas por el presente, el pasado, el espacio y tiempo que habita, y lo relacional. Pero, sobretodo, lo enfatiza en lo relacional con ella misma.
‘Sentimental value’ es un triángulo de piezas en un espacio y tiempo donde la inconexión se ve salpicada por las relaciones como imposibilidades, precisamente, de dicho triángulo.

