Las limitaciones de lo real y la extensión de ésta. Una extensión que llenamos de narrativas. Narrativas individuales que, como personas, responden en cierto sentido a las limitaciones de lo real y las extensiones de ésta en un círculo que preconcebimos infinito. Mathu es el hijo del reconocido chamán André Malby. La narrativa de éste continúa en él. Continúa desde la rotura de las creencias como contradicción: es médico, vive en Estados Unidos y observa las aves desde su casa retirada en el campo. Anna Alarcón es una reconocida actriz que, a los 8 años, André Malby la salvó de la anorexia con una ingesta de medicina alternativa y poderes telepáticos. Desde su historia de vida, Anna se pone en contacto con Mathu para contarle su narrativa. Una colisión entre lo ‘Supernatural’ y lo terrenal.
Colisión sobre narrativas individuales entorno a las limitaciones de lo real, el modo en que las enfrentamos y, sobretodo, desde donde. Un lugar con la búsqueda de lo común desde las diferencias. Unas diferencias que tienen como punto de partida a André Malby y todas las extensiones narrativas de su persona.
Ventura Durall propone un documental donde, a primera vista, podríamos caer en la creencia de que confronta la ciencia con la magia pero el director, sutil en sus formas, lo que nos presenta es el modo en que las propias historias se forman, con qué acarreamos y lo que sucede cuando se comparte. ‘Supernatural’ es, en definitiva, una búsqueda de aquello común en puntos dispares.

