’ESPEJO, ESPEJO’ O CÓMO INTERACTÚAN EL DISCURSO Y LA IMAGEN

Cuatro personas diferentes, una misma empresa dedicada a la imagen, al exterior, a lo estético. Álvaro (Santi Millán) jefe de marketing, Cristina (Malena Alterio) comercial, Alberto (Carlos Areces) contable y ‘chico para todo’ y Paula (Natalia De Molina) asistente de marketing. Una asistente que, con sus ideas innovadoras, llegará a cambiar el reflejo que les devuelve el espejo de todxs. Un espejo que, según lo que veamos en el reflejo, puede ser peligroso.

Una peligrosidad que, en Medina Cosmetics, funciona en un discurso validador de aquello diferente pero que, en nosotrxs, en nuestras carnes, puede suponer un sometimiento a las reglas de una imagen ya no estereotipada pero, al fin y al cabo, una imagen.

Imagen que, como el video que crea Paula (Natalia De Molina) con sus compañerxs de oficina para mostrar la diversidad y la inclusividad y, a la vez, celebrar los 50 años de Medina Cosmetics, se rinde a un discurso que, aplicado a lo individual, pierde toda su fuerza.

Una fuerza que, en el espejo, vemos constantemente que dialoga con Álvaro (Santi Millán) para mostrarle las inseguridades. O que dialoga con Cristina (Malena Alterio) para mostrarle a Cristian. O que dialoga con Alberto (Carlos Areces) para mostrarle su conformismo y revolucionarse contra este. O, a la fin, que dialoga con Paula (Natalia De Molina) para mostrarle que, en últimas, es vender maquillaje.

Marc Crehuet dirige y escribe esta comedia ligera pero efectiva y placentera donde nos muestra la difícil interactuación entre el discurso generalizado sobre la imagen y la imagen en sí de unx mismx. También destaca un gran elenco de actrices y actores —recordamos a Verónica Forqué— y unos decorados de colores pasteles que nos recuerdan aquello artificial de la vida cotidiana —el teatro de la vida—.

‘Espejo, espejo’ es la importancia del discurso sobre la imagen pero sin que éste gane al espejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s