’EL INCIDENTE ALIENÍGENA DEL PEQUEÑO ALAN’ O CÓMO LA DIFERENCIA NOS AYUDA A ENTENDERNOS

Últimamente sus padres discuten mucho, no encuentran puntos de acuerdo. Con los acuerdos que no llegan, Alan de 11 años se muda con su padre a Tarnoby, donde su padre ha comprado un piso después de divorciarse. En ese verano, todo es nuevo para Alan. Lxs vecinxs, el apartamento, la señora que les ayuda hacer la mudanza, el hombre que vive en el sótano con su perro y su vecino obsesionado con los OVNIS. Descubriendo el nuevo vecindario, Alan se ve un día haciendo de antena para comunicarse con la vida inteligente que habita el espacio exterior. En esa tesitura, conoce a Britney, una niña alienígena que está haciendo su trabajo de fin de curso sobre la raza humana. Lo que Alan no sabrá es que ese pequeño incidente le llevará con lo exterior lo llevará a conocerse más y lidiar con su particular situación. ‘El incidente alienígena del pequeño Alan’ que lo llevará a descubrir y expresar aquello que alberga en su interior.

Un interior que no sabe gestionar muy bien después del divorcio de sus padres los cuales, sin pretenderlo, le han hecho creer que la culpa de dicha situación deriva de él. Una culpa que Britney la alienígena ve extraña, la ve fuera de lugar.

Un lugar, el de Alan y Britney, que los llevará a enfrentarse a un taxidermista también obsesionado con los extraterrestres. Un lugar donde la visión de lo ajeno, lo exterior, hace que puedas comprender tu visión, tu situación, cómo te sientes.

Unos sentimientos que, unidos lxs dos amigxs en el transcurso de su encuentro, les llevan a reflexionar sobre la muestra de éstos frente al aparentar, disimular o esconderlos. Tanto sean positivos como negativos. Tanto sean como para captar la atención de tus compis de clase, como Britney, o para tapar el desconcierto que te crea una nueva situación vital, como el divorcio de los padres a Alan.

Amalie Næsby Fick realiza una película diriga al público infantil pero también a adultos donde lo importante es la muestra de nuestros sentimientos para lograr un buen entendimiento. Y esto lo realiza con una historia amena donde la diferencia, lo ajeno, se vuelve vital para entendernos y entenderse.

‘El incidente alienígena del pequeño Alan’ es entenderse a través de aquello externo.

Deja un comentario