‘LA BODA DE ROSA’ O CÓMO CASARSE CON UNX MISMX SIN CAER EN EGOÍSMOS

La cotidianidad puede ahogar el espíritu. Puede hacernos caer en la dinámica acelerada del día a día guiada por sucesos que conciernen más a nuestro exterior que a nuestro interior. Rosa (Candela Peña) se encuentra atrapada en dicha dinámica, en un seguido de sucesos que la llevan a complacer la obligatoriedad exterior de su día a día, dictada más por su familia que por su deseos conscientes y su respeto hacia una misma. Respeto que un día decide priorizar.

Priorización que pasa por un ritual de compromiso. Compromiso con ella misma, con respetar lo que verdaderamente quiere realizar en la vida, decidir con quien pasar el tiempo, cómo pasarlo y qué haciendo. Decisiones que dan libertad, dan placer y te aproximan a la felicidad. Felicidad que, como a Rosa (Candela Peña) a sus 45 años, se ve delimitada por el marco social en el que se desarrolla su vida. Vida que, como la de todxs, se mueve entre la obligatoriedad social y los deseos personales. Un equilibrio muy necesario para hacer nuestros tiempos vitales más placenteros.

Tiempos, los vitales, que se mueven entre la norma social y los deseos personales que pueden llevarnos a egoísmos exacerbados. Egoísmos disfrazados de autocuidados para ensalzar la persona, la nuestra, cuando nuestro entorno se vuelve cada vez más aspero, más deshumanizado. Entorno del que nos aferramos a los viejos pilares estables, cuando estos se desvanecen, como Armando (Sergi López) a su matrimonio o Violeta (Nathalie Poza) a su gran trabajo, del que la han despedido.

Iciar Bollaín nos lleva a los 45 años de Rosa (Candela Peña) para mostrarnos, de una manera fresca y llevadera, que, aunque díficil, el equilibrio entre la norma social y los deseos personales es posible. Es más, es casi obligatoria su búsqueda con tal de llegar a algo parecido a la felicidad. Felicidad que pasa por quererse y respetarse a unx mismx y, a la vez, respetar y querer el acuerdo social. 

‘La boda de Rosa’ es una boda que todxs tenemos que presenciar, ya sea como invitadxs o como protagonistas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s