‘THE BETA TEST’ O CÓMO FINGIR ES VIVIR

Representar. Jordan Hines (Jim Cummings) sabe bien lo que significa: es su trabajo, en Los Angeles. Representa a actores y actrices. Un trabajo que, con su agencia, lo define, l moldea y guía sus interactuaciones. Interactuaciones que un día se ven alteradas cuando recibe, en el correo postal de la empresa, una carta anónima que lo invita a un encuentro sexual en un hotel. Encuentro que lo lleva a la ‘versión de prueba’: a ser parte del ‘The beta test’.

Un test que encaminará su vida con su prometida Caroline (Virginia Newcomb) hacia un camino donde la pérdida de las acciones personales no se reflejará en la representación de la actuación social. Una actuación social que, en constante vigilancia presencial y digital, llevara a mantener una identidad despegada del individuo. Pretender lo que se quiere ser, como sus representados, la importancia de las apariencias.

Unas apariencias que, en un instante, en un momento, en un encuentro, se difuminan con un antifaz, con un anonimato y con el contacto físico. Encuentro como aquello antagónico de la vida de Jordan Hines (Jim Cummings): mientras que su identidad construida e interpretada se fundamenta en la vista, en la vigilancia y el seguimiento de las normas sociales y culturales, el encuentro sexual que lo guía prescinde de la visión, de la vigilancia y de la aceptación de las normas sociales y culturales por norma.

Jim Cummings y PJ McCabe dirigen esta sátira oscura, guiada por las apariencias, donde se pone en tela de juicio aquello que voluntaria e involuntariamente elegimos representar, cual teatro purista. Teatro que invade nuestra propia identidad —si es que alguna vez dicha identidad fue nuestra y no de los entes sociales y culturales—. Una imagen simple y una simbología elaborada que la refuerza hacen de este teatro un buen teatro; un buen espejo donde mirarse.

The beta test’ es cuando tu personaje social te acaba comiendo, te devora. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s