’JEREMY THOMAS, UNA VIDA DE CINE’ O CÓMO ILUSTRAR UNA PARTE DE LA HISTORIA CINÉFILA

De Gran Bretaña al festival de Cannes. Cada año Jeremy Thomas se sube a su Alfa Romeo para atravesar Francia con destino a la meca del cine. Una meca que, como productor, le ha dado muchas alegrías, alguna sorpresa y alguna que otra frustración. A nosotros él nos ha dado grandes obras maestras. Esta vez, en este viaje de cinco días, le acompaña Mark Cousins. Un viaje que recorrerá el cine que nos deja Jeremy. Esto es ‘Jeremy Thomas, una vida de cine’ y para el cine.

Una vida que, desde pequeño, ya se instauró en las artes cinematográficas. Unas artes inculcadas por Ralph Thomas, su padre, y Gerald Thomas, su tío. Ambos destacados directores de cine británicos recordados por dirigir las series de películas de ‘Doctor’ y ‘Carry On’ respectivamente. En definitiva, una familia de cine.

Familia, tío y padre de Jeremy, que también le inculcaron el amor por los coches. Unos coches que, a bordo de su Alfa Romeo, le cuenta a Mark que han estado muy presentes tanto en su vida privada como en sus obras producidas. Obras maestras como ‘Crash’, dirigida por su amigo David Cronenberg.

Una película, ‘Crash’, que también muestra una de las temáticas principales que Jeremy Thomas relata en sus obras como productor: el sexo. Más bien, la relación que se desprende de la práctica de éste, ya sea en el instante de hacerlo o lo anterior y posterior a él. Como en ‘The Dreamers’, dirigida por Bernardo Bertolucci.

Director frente al proyecto ‘The last emperor’ que llevó a Jeremy Thomas y a su equipo a ganar nueve Oscar, entre ellos, a la mejor película. Una película que marcaría un antes y un después.

Mark Cousins nos hace, en una hora y 43 minutos, cómplices del viaje de cinco días que emprende uno de los productores con más renombre del cine actual, desvelándonos, entre paradas a estirar las piernas, cafés y copas de vino, las temáticas que le mueven.

‘Jeremy Thomas, una vida de cine’ es una parte importante de la historia del cine.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s