‘MOON, 66 QUESTIONS’ O CÓMO PREGUNTARLE AL TAROT

Tres años sin ir a Grecia, cuna de la democracia y la filosofía. Cuna donde ella, Artemis (Sofia Kokkali), creció y se formó con su familia. Familia que busca a alguien para cuidar al padre de Artemis, que ha sufrido un infarto cerebral. De mientras, ella, que no conversa ni conserva una relación con él, tiene que cuidarlo y atenderle. Una atención que ella no tuvo y que ahora él requiere. Un entendimiento que no llega entre ellxs. Éste sólo se extiende en la luna, 66 preguntas sin respuesta y 4 cartas del Tarot.

La primera carta es el dos de espadas. Es la voluntad de mediar, de buscar el término medio en el camino de la razón, de responder las inquietudes de la mujer que, en la carta, sostiene las dos espadas. Es, como Artemis (Sofia Kokkali), afrontar indiferentemente la decisión que tomemos, la decisión que se presenta como certera. 

La segunda carta es la fuerza. No es aquella fuerza bruta, es aquella razonable, que doma y controla con la sabiduría y el razonamiento, pues por eso se representa con un dibujo donde una mujer apacigua un león. Es la superación de obstáculos, valentía, coraje, tener carácter, tomar decisiones. Aquello que Artemis (Sofia Kokkali) le toca hacer con Paris (Lazaros Georgakoupolos), con su padre.

La tercera carta es el mundo. Un mundo que representa aquello práctico guiado por el esfuerzo, por la experiencia. Una experiencia que guía tu presente y que se ve reconocida socialmente por un grupo humano. Una situación donde Artemis (Sofia Kokkali) se ve inundada y su familia no le reconoce el esfuerzo pero consigue, aunque haya años de distancia, conectar en cierto modo con su padre Paris (Lazaros Georgakoupolos).

Conexión, al márgen, que lleva a Artemis a la cuarta carta del tarot: al mago. La lleva a ser una persona hábil, honesta, a transformar las situaciones, a realizar nuevos comienzos. 

Jacqueline Lentzou nos tira las cartas del tarot y nos realiza esta lectura de ellas en formato audiovisual donde lo cósmico, el pasado en formato VHS y la situación presente puede ser entendida como una versión que nosotrxs mismxs realizamos sobre ella.

Moon, 66 questions’ es una respuesta clara a ninguna de las 66 preguntas planteadas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s